Organizado por ICAPEM en Pozuelo de Alarcón (Madrid) del 23 al 30 de noviembre

Torneo de pádel femenino para la investigación del cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) organiza del 23 al 30 de noviembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el I ‘Torneo de Pádel Femenino Amateur’ con objeto de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación en al cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón constituye, tras el de mama y el de colon, el tipo de tumor asociado con una mayor mortalidad en la población femenina española. Una mortalidad, además, que está aumentando a un ritmo de un 2% anual.

Por ello, como explica la doctora Dolores Isla, presidenta de ICAPEM, “esta iniciativa nace con la intención de implicar a la mujer en la prevención de esta patología. Y es que el cáncer de pulmón está aumentando en las mujeres, fundamentalmente porque, como ocurre con los varones, también se han incorporado al hábito del tabaco”.

Para inscribirte en el torneo, clica aquí.

‘Marta tiene un marcapasos’

El torneo cuenta con la colaboración del musical ‘Marta tiene un Marcapasos (MTUM), que apoyará la iniciativa jugando un PRO-AM (torneo profesional-amateur) el  miércoles 27 de noviembre desde las 12:00 horas en el centro Kinesports Pádel Club de Pozuelo de Alarcón, sede del campeonato.

Además, todas las participantes recibirán un bono descuento para ir a ver el musical. Y las ganadoras del torneo recibirán, entre otros premiso, entradas dobles para asistir al espectáculo.

En palabras de Borja Manso, director y guionista de MTUM, “si bien un musical y un torneo de pádel puedan parecer dos conceptos lejanos, no es así. MTUM contiene una historia con valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad, muy presentes en cualquier disciplina deportiva. Si además hablamos de pádel, la identificación es máxima, ya que un gran número de integrantes del elenco lo practican habitualmente. Todo esto, unido a la causa solidaria que es la lucha contra el cáncer de pulmón, hace que nuestra implicación sea máxima y que todos estemos muy ilusionados en poder aportar nuestro pequeño granito de arena a tan indispensable iniciativa”.

Este domingo, 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?