Los beneficios se destinarán al programa local de asistencia psicológica de la AECC

Torrejón de Ardoz dedicará su Día de la Bicicleta a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) dedicará su Día de la Bicicleta a la lucha contra el cáncer de mama. Según han anunciado el Ayuntamiento y el Hospital de Torrejón, organizadores de esta prueba que se celebrará el 20 de mayo, los beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, con objeto de sufragar su programa de asistencia psicológica en su Junta de Torrejón.

Asimismo, y además de reivindicar el uso de la bicicleta en las ciudades como medio de transporte alternativo, este Día también tendrá por objetivo dar a conocer la Unidad de Mama del Hospital de Torrejón. Para ello, la AECC dispondrá dos mesas informativas atendidas por voluntarios del propio centro hospitalario y de la junta de la localidad.

En palabras de Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón, «hemos de agradecer al Ayuntamiento que haya contado con nosotros para celebrar esta cita deportiva que ya es un clásico en la ciudad de Torrejón y que va muy bien con el lema del centro sanitario, ya que el hecho de poder unir en una carrera los hábitos saludables y a la vez difundir la importancia que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad es algo muy relevante».

‘En bici o patines’

La carrera cuenta con un recorrido de 11 kilómetros, y para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio de la localidad.

Concluida la prueba, que contempla una parada en el propio Hospital, los organizadores sortearán 10 bicicletas entre todos los participantes. Y como recuerda el consistorio, “la inscripción es gratuita y para participar tan sólo hace falta una bici o unos patines y recoger el dorsal entre los días 7 y 18 de mayo”.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?