Gracias a la ‘X solidaria’

Transporte Adaptado para personas con discapacidad de ASMICRIP

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto ASMICRIPLa Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) desarrollará a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Mantenimiento del Servicio de Transporte Adaptado para personas con discapacidad beneficiarias de los servicios del Centro de Recuperación ASMICRIP y adquisición de vehículo’, iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril para facilitar el acceso de personas con discapacidad de más de 30 de municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo al Centro de Recuperación y Mantenimiento que la Asociación tiene en Campo de Criptana (Cuidad Real).

Como explica ASMICRIP, “con este proyecto se pretende reducir el índice de personas con discapacidad en riesgo de exclusión debido a las barreras que encuentran para acceder a centros como el de nuestra Asociación. Del mismo modo y de forma paralela, este proyecto tiene como objetivo la creación de empleo para el colectivo de personas con discapacidad, consiguiendo su plena integración social y laboral”.

Transporte adaptado

El proyecto consiste básicamente en la adquisición de un vehículo adaptado de nueve plazas y con capacidad para cuatro sillas de ruedas que servirá para dar cobertura a personas con discapacidad física en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.

Es más; como destaca la Asociación, “este proyecto supone la contratación de un conductor con discapacidad, así como de un auxiliar de servicios generales con discapacidad, que ayudará al conductor y los beneficiarios en las rutas diarias por los municipios de La Mancha realizando las funciones propias del puesto”.

Así, la iniciativa, que posibilita que personas con discapacidad accedan a los servicios de recuperación y mantenimiento en el Centro de ASMICRIP, beneficiará a lo largo del año a 250 personas de la comarca ‘Mancha-Centro’.

‘X solidaria’

El ‘Mantenimiento del Servicio de Transporte Adaptado para personas con discapacidad beneficiarias de los servicios del Centro de Recuperación ASMICRIP y adquisición de vehículo’ se desarrolla gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Promoción y Adecuación de Centros de Día y Ocupacionales’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ASMICRIP, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?