Tres de cada cuatro lectores y usuarios de Somos Pacientes apoya iniciativas como la campaña IMAGEN

Publicado el por Somos Pacientes

15 organizaciones de pacientes, que representan a más de 2.000 asociaciones, y varias sociedades médicas han creado la campaña IMAGEN, con la que se organizarán conferencias y otras actividades por toda España para informar sobre las diferencias existentes entre medicamentos genéricos e innovadores.

Se trata de una iniciativa pionera, pues es la primera vez en que tantos pacientes y profesionales sanitarios se unen para elaborar un programa informativo y formativo para los pacientes y la sociedad en general.

Y los lectores y usuarios de Somos Pacientes han mostrado su apoyo rotundo a este tipo de actividades de las asociaciones. Así se desprende del resultado de la encuesta de portada de nuestra web, ya que el 76% de los votantes cree que estas iniciativas “son necesarias para que los pacientes estén mejor informados”.

Por ahora, tan sólo un 20% de los participantes en el sondeo cree que estas ideas están bien, pero que es la Administración quien debe desarrollarlas, así como otro 4% entiende que las asociaciones de pacientes no son quién para hacerlas.

Recuerda que también puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.