Fibrosis Quística

‘Un deseo que lo cambió todo’ de la Asociación FQ de la Comunidad Valenciana

Publicado el por Somos Pacientes

cuento-asociacion-fq-comunidad-valencianaLa Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, miembro de Somos Pacientes, ha presentado el cuento ‘Un deseo que lo cambió todo’, obra escrita por la psicóloga Mónica Blasco e ilustrado por el diseñador Eloi Pons en la que se cuenta la historia de dos hermanos adolescentes afectados por la fibrosis quística, enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta fundamentalmente a los sistemas respiratorio y digestivo –pulmones y páncreas.

Como informa la Asociación, “‘Un deseo que lo cambió todo’ es una historia para esas personas que conviven con la fibrosis quística diariamente y les acompaña en todas sus batallas: la infancia, la adolescencia, las clases en el instituto, las discusiones en familia, etc. Una historia para valientes que se atreven a cambiar de rumbo”.

‘Un deseo que lo cambió todo’

El cuento narra la historia de Carlos y Clara, “dos hermanos con fibrosis quística –explica la Asociación– que vivirán una extraña situación que nunca hubieran imaginado. Carlos aprenderá cómo se siente una adolescente de 13 años cuando tiene que hacer el tratamiento delante de sus compañeros de instituto y qué es lo que le lleva a no querer hacer la fisioterapia. Por otra parte, esta extraña experiencia enseñará a Clara a quererse y cuidarse más”.

El precio del cuento ‘Un deseo que lo cambió todo’ se ha establecido en solo 5 euros. Para adquirir tu ejemplar, clica aquí.

Además, como concluye la Asociación, “puedes seguirnos en la página del libro que hemos creado en Facebook para contarnos qué te ha parecido la historia y enterarte de las novedades que vayamos publicando. Estad bien atentos porque, más adelante, podréis participar en las diferentes actividades que vayamos proponiendo y demostrar toda vuestra valentía”.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?