Sufragarán el programa para la vida independiente de adultos con discapacidad intelectual

Un festival de magia recauda más de 40.000 euros para FEAPS Región de Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Murcia (FEAPS Región de Murcia), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la donación de los 40.380 euros recaudados en la tercera edición del Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia ‘Grandes Ilusiones‘. Los fondos se destinarán al proyecto ‘Apoyo a la vida independiente de 32 personas con Discapacidad Intelectual’ que desarrollan las entidades integradas en FEAPS Región de Murcia.

En palabras de Joaquín Barberá, presidente de la Federación, «la recaudación servirá para apoyar a adultos con discapacidad intelectual en situaciones muy concretas: aquellas que se preparan para ser independientes en un futuro inmediato o que, de hecho, ya lo son; incluso hay casos en los que son estas personas las que cuidan de sus padres de edad muy avanzada».

Así, el proyecto ‘Apoyo a la vida independiente de 32 personas con Discapacidad Intelectual‘ desarrollado por la Federación ofrece a estas personas, como explica Barberá, «el derecho a diseñar su propia vida».

Grandes Ilusiones

El Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia ‘Grandes Ilusiones’, organizado por la Fundación Gmp y celebrado el pasado mes de marzo en el recién inaugurado Teatro Circo de Murcia, contó con la participación solidaria de los principales magos del momento, entre otros, Carlos Serrate, Félix, Fernando Arribas, Jaime Figueroa, Jammes Garibo, Jorge Blass, Kayto, Mag Gerard, Riversson y Willy Monroe, así como con los monologuistas Juan Luis Hurtado ‘Roper’ y Sr. Corrales y el dúo de acróbatas Samsararte, que acudieron como artistas invitados.

Como apunta Antonio Montoro, vicepresidente de la Fundación Gmp, «este gran resultado confirma que, con los apoyos necesarios, es posible contar con un evento de gran calidad artística, de gran aceptación por parte del público murciano y, lo que es más importante, con un gran impacto social».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?