Resumen semanal de la actividad de las asociaciones en Somos Pacientes

Una audiencia real, viajes del IMSERSO y apoyo a la investigación, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

A lo largo de la semana Federación ASEM dio cuenta de la audiencia celebrada con la Princesa de Asturias junto a FEDER y la Fundación Isabel Gemio; FEAFES destacó la importancia de los viajes del IMSERSO como «una verdadera terapia»; y la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Aternante, AESHA, animó a colaborar por la investigación. Todo, en nuestra sección Asociaciones al Día.

La Princesa de Asturias recibe en audiencia a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ASEM, Fundación Isabel Gemio y Federación Española de Enfermedades Raras FEDER
El pasado 10 de enero, S.A.R. La Princesa de Asturias recibió en audiencia a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ASEM, Fundación Isabel Gemio y Federación Española de Enfermedades Raras FEDER. Con motivo de la planificación de 2013 como Año Nacional de las Enfermedades Raras, Doña Leticia Ortiz, mostrando su compromiso y sensibilidad con estas patologías, celebró un encuentro con las tres entidades, donde se expusieron las prioridades y la agenda de actividades que se llevará a cabo en el 2013.

Los viajes del IMSERSO, una «terapia diferente» para 700 personas con enfermedad mental
«Despejarme de lo cotidiano», «salir de la rutina», o «hacer cosas nuevas». Así describen su experiencia algunas de las 699 personas con enfermedad mental que durante 2012 participaron en los viajes promovids por el IMSERSO  a través de las entidades miembro de la Confederación Española de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES. Desde la Confederación FEAFES, que gestiona este programa para que sus asociaciones miembro lo lleven a cabo, destacan que estos viajes suponen una «terapia diferente» para las personas con algún tipo de trastorno mental, que pueden disfrutar de uno de estos viajes de una semana de duración a precios reducidos.

‘Colabora con la Investigación de la hemiplejia Alternante’
Desde la Asociación Española del Sindrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) animan a comprar fila 0 de una obra de teatro, o cualquier otra colaboración que ayude en la investigación de la hemiplejia alternante. Instan a visitar y difundir este link: http://www.migranodearena.org/rafi-munoz1. Información de la enfermedad en http://www.aesha.org