La Fundación CNSE grabará las imágenes con el asesoramiento de la CEPC

Una web recogerá la Constitución Española grabada en vídeo en lengua de signos en español y catalán

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas para la Supresión de las Barreras de Comunicación (Fundación CNSE) y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), adscrito al Ministerio de la Presidencia, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas dirigidos a eliminar las barreras informativas y promocionar la accesibilidad a la información de las personas sordas.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Fundación CNSE y la CEPC desarrollarán una página web en la que se recogerá todo el contenido de la Constitución Española en las lenguas de signos española y catalana. El objetivo, como informan ambas entidades, es el de favorecer un mejor conocimiento de nuestra Constitución por parte de las personas sorda.

En lengua de signos

Para ello, y con el asesoramiento del CEPC en materia de derecho constitucional, la Fundación CNSE llevará a cabo la grabación de vídeos en los que profesionales sordos especialistas en lengua de signos española traducirán a esta lengua los artículos de la Carta Magna.

Por su parte, la traducción a la lengua de signos catalana se llevará a cabo con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?