La comunidad de asociaciones y la Universidad Internacional de La Rioja suscriben un convenio de colaboración

UNIR Cuidadores y Somos Pacientes, juntos para ofrecer más formación e información

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Cuidadores, y Somos Pacientes han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el propósito de mejorar la oferta formativa e informativa que ambas entidades ponen a disposición de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores mediante el intercambio de contenidos y el desarrollo de acciones e iniciativas conjuntas.

Tanto UNIR Cuidadores como Somos Pacientes son conscientes de la necesidad creciente que tanto los pacientes y sus familiares, como las personas con discapacidad, sus cuidadores, y las asociaciones y entidades que les representan tienen de acceder a información, formación y servicios de calidad. En este sentido, internet se ha convertido en el medio que consigue dar acceso a estos servicios de una manera más adecuada, con independencia de donde se encuentre la persona. Cada día es más frecuente que pacientes, personas con discapacidad y cuidadores estén conectados a las nuevas tecnologías de la comunicación y a las redes sociales. Por eso la oferta formativa e informativa que ofrecen UNIR Cuidadores y Somos Pacientes es 100% online.

Condiciones ventajosas

En este contexto, y mediante la firma del citado convenio, UNIR Cuidadores y Somos Pacientes se unen con el propósito de ampliar la oferta informativa que ambas entidades ofrecen a sus públicos objetivos y hacer llegar a las asociaciones registradas en Somos Pacientes en condiciones ventajosas las posibilidades de formación online que propone UNIR Cuidadores.

Entre la amplia oferta formativa que ofrecerá UNIR Cuidadores a las asociaciones registradas en Somos Pacientes que lo requieran, se encuentran los certificados de profesionalidad de atención socio sanitaría a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, tanto en modalidad presencial como online.