Para afectados y familiares, podrá seguirse en directo a través de Internet

V Congreso Internacional de Glucogenosis de la AEEG en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG) organiza desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 8 de junio, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el V Congreso Internacional de Glucogenosis con el objetivo de presentar a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares los últimos avances alcanzados en la lucha contra estas enfermedades metabólicas hereditarias.

La asistencia a las distintas actividades, tanto científicas como lúdicas, programadas en el congreso es totalmente gratuita, requiriendo únicamente la cumplimentación de un formulario de inscripción. Para acceder al formulario, clica aquí.

Es más; las personas que, interesadas en conocer los últimos avances en el abordaje de las glucogenosis, no puedan asistir al congreso, podrán seguir su evolución a través de la cuenta de la AEEG en Twitter. Y desde el próximo viernes, día de inicio de las ponencias y mesas redondas, la reunión se retransmitirá en directo a través de este enlace.

Programa científico y lúdico

El programa del congreso, en el que, como explica la AEEG, «el centro de interés serán las terapias génicas y continuaremos con las líneas de fisioterapia y nutrición», comprende talleres para pacientes y familiares, sesiones de ejercicio físico para los afectados por la glucogenosis tipo V –enfermedad de McArdle– y distintas conferencias y mesas redondas.

Un programa, asimismo, que además de la Asamblea de la AEEG también contempla visitas a distintos lugares de interés de la Ciudad Condal, caso entre otros del sincrotrón ALBA –mañana jueves– o del Parque de Atracciones del Tibidabo –el domingo.

Para consultar el programa del congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?