El 24 de abril en Comillas

‘V Trail Running Zugor-Comillas’ a beneficio de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

V Trail Running Zugor-ComillasEl CD Tino Zaballa y el Ayuntamiento de Comillas organizan el domingo 24 de abril en la localidad de Comillas (Cantabria) y en colaboración con bicicletas Zugor el V Trail Running Zugor-Comillas, evento deportivo solidario que cederá parte de la recaudación de las inscripciones a los programas y servicios que desarrolla la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como explica FEDER, “ya en 2014 esta marcha contribuyó a la lucha de los más de tres millones de personas con patologías de baja prevalencia, dando a conocer su situación real y contribuyendo a financiar los proyectos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida a corto, medio y largo plazo. Concretamente, la organización destinó más de 500 euros que sirvieron para financiar los proyectos y servicios que ofrece nuestra Federación”.

Prueba deportiva solidaria

La prueba recorrerá un paraje natural y se disputará sobre dos distancias –‘Andarines’, con 22,4 kilómetros; y ‘Trail’, con 24,3 kilómetros– con salida –a las 9:00 horas y a las 10:30 horas– y meta en el Ayuntamiento de Comillas.

Como explican los organizadores, “el recorrido se ha diseñado pensando en todas las personas que practican carreras de montaña y senderismo, buscando un recorrido diferente, con cierta dificultad a la hora de regular las fuerzas, y combinando varios cambios de terrenos y desniveles que hacen al recorrido más atractivo”.

El precio de la inscripción en de 20 euros para la prueba de ‘Trail’ –o 25 euros a partir del 1 de abril– y de 18 euros para la prueba de ‘Andarines’ –o 23 euros a partir del 1 de abril.

Y como destaca FEDER, “los organizadores han querido contar con la presencia de las familias con una enfermedad rara además de contribuir con una donación de 1 euro por inscripción a nuestra causa”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el 9 de abril.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?