Organizado por CEAFA bajo el lema ‘25 años. Avanzando juntos’

Valladolid acogerá en noviembre el VI Congreso Nacional de Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘25 años. Avanzando juntos’, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, organiza del 12 al 14 de noviembre en Valladolid su VI Congreso Nacional de Alzheimer, punto de encuentro de los representantes, voluntarios y profesionales de las más de 300 asociaciones de pacientes de nuestro país que trabajan cada día para mejorar la situación de las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Como explica Koldo Aulestia, presidente de CEAFA, “la Confederación cumple en este 2015 25 años de existencia trabajando por mejorar la calidad de vida de todos cuantos conviven con el Alzheimer y otras Demencias. Y no se nos ocurre mejor manera de conmemorar este evento que con la organización del VI Congreso Nacional de Alzheimer, en el que esperamos que alrededor de 400 o 500 personas se den cita y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de la propia Confederación”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en la Feria de Valladolid, tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social. Y es que como destaca Koldo Aulestia, “el principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en nuestras propias asociaciones”.

Asimismo, y a través del lema escogido para la reunión, ‘25 Años. Avanzando juntos’, “recogemos el espíritu de la Confederación del futuro –indica Koldo Aulestia–, más abierta, transparente y participativa a sus entidades miembros, y más comprometida aún si cabe con la defensa de los derechos de todos cuantos conviven con la enfermedad: pacientes y familiares cuidadores”.

En definitiva, concluye el presidente de CEAFA, “durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015, Valladolid será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?