Muestra la historia de la lucha por los derechos de personas con discapacidad intelectual

Valladolid, primera parada de la exposición itinerante ‘Con otra mirada’ de FEAPS

Publicado el por Somos Pacientes

Acto inaugural de la exposición 'Con otra mirada'

La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha inaugurado en Valladolid la exposición itinerante ‘Con otra mirada’, con la que muestra a la sociedad la historia de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde el punto de vista jurídico y social.

Como informa FEAPS, el objetivo de ‘Con otra mirada’ es el de lograr «que el visitante se ponga en la piel de aquellas personas que no han visto reconocidos sus derechos por tener una discapacidad intelectual y que vean cómo ha sido esa conquista, en la que todavía están, de ser ciudadanos de pleno derecho«.

A través de testimonios, paneles interactivos y de las realidades recogidas en la exposición, «los visitantes podrán comprobar cómo hay otras personas que, a diferencia del resto de los ciudadanos,  no tienen las mismas oportunidades a la hora de  realizar muchas actividades de la vida cotidiana»,  explica FEAPS.

En palabras de María Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León, con motivo de la inauguración de la exposición, «es importante que los políticos estemos cerca de colectivos y entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual y que nos unamos a FEAPS en la defensa de sus derechos; y exposiciones como ésta ayudan a avanzar en esa defensa». «Debemos colaborar entre todos para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y solidaria«, concluyó.

Exposición itinerante

La exposición permanecerá en la sede de las Cortes de Castilla y León hasta el próximo 22 de junio, desde donde partirá hacia Oviedo (del 26 de junio al 5 de julio en el Auditorio Príncipe Felipe), Zaragoza (del 9 al 16 de julio en el Centro Comercial Gran Casa), Cuenca (del 1 al 10 de septiembre en el Centro Cultural Caja Castilla La Mancha), Murcia (ya en la segunda quincena de septiembre), Madrid ( en la primera quincena de octubre) y Cádiz (del 18 al 25 de octubre en el Edificio Constitución).

En Cádiz, la exposición coincidirá con la lectura del «Manifiesto para la Plena Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo», un acto organizado por FEAPS y recogido en el programa oficial del Bicentenario de la Constitución de 1812.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?