Por su solidaridad con los más de cinco millones de españoles con diabetes

Vicente del Bosque, ‘Amigo de Honor’ de la Fundación para las Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, ha nombrado a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ‘Amigo de Honor‘ de la institución en reconocimiento a su apoyo a la Carrera Popular por la Diabetes que, con la participación de más de un millar de personas, se celebró en Madrid el pasado 18 de noviembre.

En palabras de Beatriz Dueñas, presidenta de la Fundación para la Diabetes, con motivo de la entrega de la distinción, «hemos de agradecer el apoyo incondicional de Vicente del Bosque en una celebración tan importante dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, así como su solidaridad con un colectivo que alcanza a más de cinco millones de personas en España».

No en vano, y como destaca la Fundación, «la participación del técnico salmantino no sólo sirvió para animar a los participantes en la prueba deportiva, sino que el mensaje que lanzó a los medios de comunicación alentaba a que todos se unieran a realizar ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes».

Fundación para la Diabetes

Instituida en el año 1998, la Fundación para la Diabetes tiene la finalidad de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Para ello, la Fundación lleva a cabo diversos proyectos en el conjunto de la geografía de nuestro país, centrando su labor en seis áreas específicas: Escuela de diabetes, Diabetes y deporte, Infancia y juventud, Sensibilización social, Investigación y Comunicación.

– A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?