El seleccionador de fútbol es el embajador solidario de Campaña del Día Mundial de las ER

Vicente del Bosque, imagen de la ‘IV Carrera por la Esperanza de las ER’

Publicado el por Somos Pacientes

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha prestado su imagen para el cartel de la ‘IV Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’, que celebrará la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, el próximo 3 de febrero en Madrid bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’.

Del Bosque, quien ya prestara su imagen para la segunda edición de la carrera, es asimismo el embajador solidario de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se desarrollará en todo el país durante los meses de febrero y marzo.

En palabras de Claudia Delgado, directora de FEDER, “la carrera, en la que participan más de 3.000 personas, es uno de los grandes actos dentro de la Campaña y por ello necesita de un gran embajador como es Vicente del Bosque”.

El 3 de marzo en Madrid

La carrera, que se desarrollará en la Casa de Campo de Madrid, es uno de los actos principales de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Los precios para participar se han establecido en 7 euros para los mayores de 14 años –distancia de 5 kilómetros– y en 3 euros para los niños –carreras infantiles de 700 metros–. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Para inscribirte en la carrera o colaborar a través de la fila 0 con 10, 20 o 50 euros, clica aquí.

 

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?