Resumen semanal de la actividad de las asociaciones en Somos Pacientes

Vídeos, fotografías, material divulgativo y exposiciones en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

El concurso de fotografía de Agifes, un nuevo material divulgativo de Ceafa, los vídeos contra el estigma de Psiquiatría y Vida y una exposición solidaria en beneficio de Aespi centran esta semana la actividad en nuestra sección Asociaciones al Día.

Agifes convoca su II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’
Agifes
, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ofrece a toda la sociedad la oportunidad de participar en su II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’, que pretende promover nuevas maneras de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental.  Esta iniciativa se enmarca en la nueva campaña de sensibilización que está realizando la asociación bajo el lema ‘Imagina una Salud Mental para todos’, que tiene como objetivo subrayar la importancia de cuidar la mente, tanto a nivel individual como colectivo, para mejorar nuestra calidad de vida. Para ello, la asociación plantea una nueva definición de Salud Mental, “útil y al alcance de todos”, que pone el acento en los pequeños pasos, gestos y metas cotidianas.

‘El cuidado para los que cuidan’, un material informativo y de autocuidado
CEAFA
(Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias) y Sanitas Residencial tienen vigente un convenio de colaboración con el objeto de difundir el proyecto ‘CAREWELL – El cuidado para los que cuidan’, cuya finalidad es desarrollar y difundir una serie de contenidos informativos y formativos que ayuden a los cuidadores de personas con Alzheimer a mejorar su calidad de vida. En la primera fase de este convenio se ha editado el Manual ‘El cuidado para los que cuidan’, material informativo y de autocuidado para los familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias que reúne consejos, sugerencias y asesoramiento para los cuidadores no profesionales. Este libro se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física. Además incluye un CD con técnicas de relajación.

Nuevos vídeos #contraelestigma de la Asociación Psiquiatría y Vida
Si estáis interesados en participar en la campaña ‘Yo también estoy contra el estigma’ , «podéis grabar vuestro mensaje #contraelestigma y mandarlo a chamberlin@proyectochamberlin.org o publicarlo en el portal YouTube y enviarnos el enlace directamente», conforme informa la Asociación Psiquiatría y Vida en su espacio en Somos Pacientes. Aquí podréis ver algunos ejemplos de personas que lo han mandado ya. «Anímate! Basta con la cámara de tu móvil. Envíanos tu grabación y nosotros la editamos, añadimos la música de la campaña y la publicamos en nuestra página web: www.proyectochamberlin.org«, concluyen.

Exposición solidaria
Con la colaboración de la Xunta de Galicia, en la Casa de Galicia en Madrid (calle Casado del Alisal, 8, en la capital) tendrá lugar la exposición solidaria de Esperanza López Maquieira. Un porcentaje de lo recaudado por las ventas de los cuadros expuestos será donado por la pintora, a la AESPI (Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas).