Down España y Fundación Vodafone

Vídeos para formar a las personas con síndrome de Down en el uso de las TIC

Publicado el por Somos Pacientes

vídeos formativos Down EspañaLa Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y Fundación Vodafone España han presentado una serie de vídeos formativos para iniciar a las personas con síndrome de Down en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al trabajo y, de esta manera, facilitar su inclusión laboral.

Como explica Down España, “presentados por una joven con esta discapacidad intelectual, son 10 tutoriales en los que, de una forma sencilla, accesible y con un lenguaje muy claro, se detallan los pasos e instrucciones para aprender a usar una tableta, manejar un ordenador de forma saludable, buscar información en ‘Google’, crear una cuenta de correo electrónico, utilizar un ‘smartphone’ o preparar una presentación, entre otras. Todo con una presentación visual atractiva, directa y muy comprensible”.

Vídeos formativos

Los vídeos se incluyen el proyecto ‘Yo me prep@ro’, programa de formación en TIC dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual con objeto de facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias, en las que el uso de las nuevas tecnologías resulta imprescindible.

Es más; como destaca la Federación, “los vídeo-tutoriales también proporcionan a los jóvenes con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitar su acceso al empleo, favoreciendo un proceso de aprendizaje más efectivo e impulsando una vida mucho más autónoma. Por eso, además del uso de las nuevas tecnologías, también hay vídeos que explican cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo usar un cajero automático”.

Concretamente, los 10 vídeos contemplados en la iniciativa son:

1.- Aprende el funcionamiento básico de un ordenador.

2.- Hábitos saludables que debes conocer cuando usas un ordenador.

3.- Aprende el funcionamiento básico de una tableta.

4.- Cómo buscar información en ‘Google’.

5.- Cómo crear una cuenta de correo electrónico.

6.- Aprende a hacer presentaciones con el programa ‘Power Point’.

7.- Aprende a realizar llamadas con el teléfono móvil.

8.- Aprende a usar el cajero automático.

9.- Consejos para acudir a una entrevista de trabajo.

10.- Ejemplo práctico de cómo hacer una entrevista de trabajo.

Para acceder a los vídeos, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?