Con la entrega de premios del I Certamen AMES de narrativa, poesía, pintura y fotografía

VII Congreso Nacional de AMES, del 5 al 9 de marzo en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, celebrará desde este miércoles, 5 de marzo, y hasta el próximo domingo el VII Congreso Nacional de Miastenia Gravis en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

El congreso, englobada en los actos programados para la conmemoración, el pasado viernes, del Día Mundial de las Enfermedades Raras, contemplará también la celebración de la Asamblea General de la Asociación y la entrega de premios de su I Certamen de narrativa, poesía, pintura y fotografía.Programa

La reunión acogerá el desarrollo de distintos talleres sobre la enfermedad, caso de los dedicados a los primeros auxilios en una crisis miasténica, el reconocimiento facial y los aspectos psicológicos en la miastenia gravis, y la formación en rehabilitación y respiratorio.

Asimismo, el programa del congreso contemplará la conferencia ‘Avances en Investigación en Miastenia Gravis’, en la que el doctor Luis Bataller, neurólogo del Hospital Universitario La Fe de Valencia, analizará los proyectos de investigación y los fármacos experimentales para el tratamiento de la enfermedad.

Para consultar el programa del congreso, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación de Miastenia de España (AMES), asociación de pacientes dedicada a la miastenia grave, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?