Premiará con 2.000 euros la mejor investigación original realizada en España

VII edición de los Premios de la FEP para la investigación en Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de sus VII Premios FEP a la Investigación, con los que premiará con 2.000 euros al mejor artículo científico original sobre esta enfermedad neurológica.

En palabras de María Jesús Delgado de Liras, presidenta de la FEP, “por séptimo año consecutivo aportamos nuestro grano de arena a la investigación en Parkinson a través de la organización de los Premios FEP. Con ello mostramos un año más nuestro apoyo a los investigadores que trabajan para desvelar las incógnitas de la enfermedad, porque sabemos que la investigación es la única vía para acabar con esta patología que afecta a más de 150.000 familias en nuestro país”.

Además, en esta su séptima edición de sus Premios, la Federación cuenta con el apoyo de Sanitas Residencial. Y es que como recuerda Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial, “el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia en el mundo. La importancia de la investigación en este campo queda fuera de toda duda y sus resultados son críticos no solo para el conjunto de unas sociedades cada vez más envejecidas, sino principalmente para el bienestar del paciente y sus familiares. Como especialistas en el cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas, queremos apoyar esta iniciativa como muestra de nuestro compromiso con los afectados, sus familias y los profesionales del sector”.

Investigación española

Los artículos deberán versar sobre una investigación, básica o clínica, sobre la enfermedad de Parkinson o parkinsonismos, pudiendo optar al Premio los investigadores o equipos de investigación representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos de nuestro país. Además, todos los artículos candidatos deberán haber sido publicados en una revista científica.

El jurado de los Premios estará constituido por especialistas en la enfermedad de Parkinson y su fallo se dará a conocer en la página web  institucional de la FEP el próximo  17 de diciembre.

El plazo para la admisión de candidaturas, que deberán remitirse –artículo y documentación– a la dirección de correo electrónico premiosfep@fedesparkinson.org, finaliza el próximo 16 de noviembre. Para consultar las bases del VII Premio FEP a la Investigación sobre la EP, clica aquí.

Compromiso continuado desde 2008

La FEP, consciente de la necesidad de impulsar la investigación sobre Parkinson en España, convocó la primera edición de los ‘Premios FEP de investigación sobre la enfermedad de Parkinson’ en 2008.

Y como destaca la propia FEP, “siete años más tarde, nuestra Federación vuelve a mostrar su apoyo y reconocimiento a las personas que trabajan en la investigación de esta enfermedad presentando una nueva edición”.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?