El fin de semana en Sevilla

‘VII Jornadas Provinciales sobre Enfermedades Autoinmunes’ de ALUS

Publicado el por Somos Pacientes

Jornadas ALUSLa Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo viernes y sábado, 20 y 21 de noviembre, en Sevilla sus ‘VII Jornadas Provinciales sobre Enfermedades Autoinmunes’ para pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí o contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico alus-presidenta@hotmail.com.

Programa

Las Jornadas, reconocidas de ‘Interés Científico-Sanitario’ por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se celebrarán en la Casa de la Provincia –Plaza del Triunfo, 1– a partir de las 17:00 horas del viernes.

Concretamente, el programa del 20 de noviembre contempla la celebración de la conferencia ‘Evolución Histórica de la Evidencia Científica en Medicina’ y de dos mesas redondas dedicadas a las comorbilidades en enfermedades autoinmunes sistémicas –entre otras, la hipertensión arterial, la hiperlipemia, la patología trombótica, la osteoporosis y las infecciones.

Por su parte, la Jornada del sábado acogerá la celebración de las mesas sociales ‘La Visión de Pacientes Autoinmunes’ y ‘La Visión de Familiares’, de una mesa redonda con el desarrollo de las ponencias ‘Lo Positivo de la Psicología Positiva’ y ‘Desarrollo de Nuevos Fármacos: del Laboratorio al Paciente’, y del taller ‘Aspectos Estéticos de la Afectación Cutánea en el Lupus’, tras el cual se llevará a cabo un almuerzo de clausura y distintas actividades lúdicas.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?