Bajo el lema ‘Avanzado juntos hoy para caminar mañana’

VIII Carrera Solidaria ASEM-CLM, el domingo en Talavera de la Reina

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Avanzando juntos hoy para caminar mañana’, la Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM CLM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 26 de octubre, en Talavera de la Reina (Toledo) la VIII Carrera Solidaria ASEM-CLM’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades neuromusculares y sus familiares.

La carrea comprende distintas categorías y distancias en función de la edad de los participantes –desde ‘benjamines’, para menores de 10 años, hasta ‘veteranos’ para mayores de 50 años–. Y como informa ASEM CLM, “mientras la prueba técnica, con un recorrido de 6 kilómetros, se disputará en un circuito urbano, las categorías infantiles se llevarán a cabo en la pista de Atletismo”.

Vuelta solidaria por los pacientes

Así, y mientras la salida de la prueba técnica está programada para las 11:00 horas, las carreras infantiles darán comienzo a las 12:50 horas. Y como destaca la Asociación, “a las 12:00 horas se iniciará la parte social de la Carrera con una vuelta solidaria a la pista de atletismo dando visibilidad y reivindicando las necesidades que tiene las personas con enfermedad neuromuscular”.

Además, a lo largo de la mañana también se desarrollarán actividades de ocio para los niños.

El precio de la inscripción en la prueba técnica es de solo 6 euros y gratuita para el resto de carreras. Para inscribirte en la Carrera, consulta las bases de inscripción y el reglamento en este enlace.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?