Ofrece información y consejos adaptados a cada vivienda y rutina de los afectados

Web para mejorar la autonomía de los pacientes con esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Novartis ha presentado su proyecto EM y Acción, web dirigida a mejorar la autonomía diaria de las personas afectadas por la esclerosis múltiple a través de recomendaciones y consejos adaptados a cada estancia del domicilio y a la rutina y al grado de discapacidad de cada paciente.

Para ello, y entre otros contenidos, el proyecto contempla una ‘Casa Virtual’ con la que se quiere poner de relieve la «importancia que tiene para los pacientes disponer de una vivienda adecuada que les permita tener la mayor comodidad posible». Por ello han contado con la colaboración tanto de especialistas clínicos como de distintas asociaciones de pacientes.

Consulta virtual

El nuevo portal ofrece información actualizada sobre la esclerosis múltiple, así como recomendaciones útiles y consejos que ayudarán a los pacientes, sus familiares y sus allegados a comprender mejor la enfermedad y a mantenerse activos en su gestión.

Para ello, la web cuenta con material multimedia en el que destacados neurólogos explicarán, de una forma sencilla y atractiva, algunos temas relacionados con la esclerosis múltiple. Asimismo, la página también dispondrá de distintos blogs elaborados por neurólogos, así como un espacio de consulta virtual.

Como explica Dr. Xavier Puig, director médico de Novartis España, «el espacio de consulta virtual funciona a modo de visita guiada por un centro hospitalario, que permite a los pacientes conocer a los diferentes profesionales de la salud que se encargan de la asistencia durante el tratamiento de la esclerosis múltiple».

Asociaciones

Así, el objetivo final es el de ayudar a los pacientes y sus allegados a entender mejor los pasos para el diagnóstico y control de la enfermedad, así como mejorar su interacción durante las visitas con los especialistas.

Finalmente, la página también contempla un listado con las asociaciones de pacientes distribuidas por comunidades autónomas. Y es que, como reconoce el Dr. Puig, «colaborar con las distintas asociaciones nos ha permitido conocer más de cerca las necesidades no cubiertas de los pacientes».

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?