Hasta el 20 de noviembre

X Concurso ‘Fotografía y Discapacidad 2015’ de Asociación Roosevelt

Publicado el por Somos Pacientes

Asociación RooseveltLa Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca (Asociación Roosevelt) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su X Concurso ‘Fotografía y Discapacidad 2015’ con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas con discapacidad física.

Como explica Asociación Roosevelt, “la finalidad del concurso es que todas aquellas personas que les guste la fotografía plasmen a través de sus cámaras imágenes cotidianas de la vida de personas con discapacidad, fotografiar cualquier aspecto, tanto positivo como negativo, de la vida de estas personas para conseguir que el que participa en el concurso tenga que pararse a pensar en el mundo de la discapacidad y que fotos podría realizar”.

Es más; el certamen también tiene por objetivo, como apunta la Asociación, “que al hacer una exposición con las fotografías presentadas al concurso las personas que visitan dicha exposición también estén viendo imágenes que les lleven necesariamente a la reflexión y a muchas de ellas a la concienciación”.

Participación y bases del concurso

El certamen está abierto a la participación de personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías relacionadas con temas de discapacidad física. Así, como informa Asociación Roosevelt, “las fotografías reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, y preferentemente con discapacidad física, tales como trabajo, educación, deporte, ocio, etc.”.

Las fotografías, originales e inéditas, deberán remitirse por correo postal a la sede de la Asociación –Avda. del Mediterráneo, 10, Bajo. 16004 Cuenca–, indicando en el sobre ‘X Concurso de Fotografía y Discapacidad 2015’. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 20 de noviembre.

El concurso contempla tres premios dotados con 500 euros, 300 euros y 100 euros, que serán entregados en el acto que organizará la Asociación para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad –el próximo 3 de diciembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

 – A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?