Concienciar sobre la ELA

X Fiesta de la Juventud de AdELA, el 28 de noviembre en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

25 aniversario AdELALa Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta las entradas de la X Fiesta de la Juventud, evento enmarcado en los actos conmemorativos del XV aniversario de la Asociación y que celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la lucha frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 2.500 personas en nuestro país.

Como explica AdELA, “debido al éxito de los últimos nueve años, y con motivo de recaudar fondos para nuestra Asociación, se ha organizado por iniciativa de los jóvenes la ‘X Fiesta de la Juventud’ para ayudarnos a combatir dicha enfermedad”.

X Fiesta de la Juventud

La Fiesta de la Juventud de ADELA, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre las 21:00 y las 5:30 horas, nació en 2006, cuando un grupo de jóvenes se unió para ayudar a su amigo Rafael Cattarini, fallecido el pasado 2012 tras más de ocho años de lucha contra la enfermedad.

Así, el objetivo de la fiesta es el de concienciar a la juventud sobre la ELA y recaudar fondos para ayudar a los pacientes y sus familiares. Y en las siete primeras ediciones de esta fiesta que, como destaca AdELA, “crece cada año”, se lograron recaudar 160.000 euros que se destinaron íntegramente a los afectados por la ELA.

El precio de las entradas-donativo para asistir a la fiesta, en las que se incluye barra libre y sorteo de regalos, se ha establecido en 55 euros –o en 65 euros a partir del 23 de noviembre–. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han dispuesto una ‘fila 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la fiesta, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?