Del 19 al 23 de julio y totalmente gratuitos, el plazo de inscripción finaliza el 6 de julio

XI Campamentos para hermanos de niños con cáncer de AECC Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la XI edición de sus ‘Campamentos para hermanos de niños con cáncer‘, iniciativa para menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de edad con un hermano que tenga o haya tenido cáncer y que se desarrollará en la casa de colonias ‘Castell de Fluvià’ en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) del 19 al 23 de julio.

Como explica la Junta Provincial de Barcelona de la AECC, “en las colonias se da la oportunidad a hermanos de niños con cáncer de disfrutar de una actividad lúdica dirigida a ellos, tener su propio espacio para compartir con iguales que están viviendo la misma situación y sentirse acompañados y comprendidos ante la situación que afecta a toda la familia”.

Actividades lúdicas y terapéuticas

Los asistentes al campamento, que se llevará a cabo en la granja escuela ‘El Castell de Fluvià’, ubicada en el Parque Natural del Montseny, podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas y terapéuticas, caso de talleres relacionados con los animales, piscina, gincana, excursiones, manualidades, juegos de noche y actividades de aventura.

Es más; como destaca la Junta Provincial de Barcelona de la AECC, “cada día se impartirá el taller de emociones por dos psicólogos de nuestra Asociación en el que los niños aprenderán a expresar y compartir su experiencia y su relación con el cáncer”.

La participación en los campamentos es totalmente gratuita. Las personas interesadas deberán contactar con la Junta Provincial de Barcelona de la AECC en el número de teléfono 932 002 099 y solicitar el formulario de inscripción.

El plazo para inscribirse en el campamento finaliza el 6 de julio. Para más informaciónclica aquí.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?