En las modalidades de poesía, cuento y cómic, el plazo concluye el 14 de febrero

XI Certamen Literario para personas con síndrome de Down de FSDM

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su XI Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down.

El Certamen, abierto a todas las personas con síndrome de Down –y usuarios de los servicios de la FSDM con distintos tipos de discapacidad intelectual– que remitan sus obras en castellano, comprende dos categorías –juvenil y adulto (a partir de 17 años)–, pudiendo cada autor participar con un máximo de dos obras en cada una de las tres modalidades –poesía, cuento y cómic.

Las personas interesadas en participar en el certamen deberán remitir sus obras a la sede de la FSDM –c/ Caídos de la División Azul, 15. 28016 Madrid–. El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 14 de febrero.

Bases del Certamen

La extensión mínima de las obras participantes será de 6 versos en la modalidad de poesía, de 200 palabras en la modalidad de cuento, y de 4 viñetas en la modalidad de cómic.

Asimismo, el Certamen contempla un Primer Premio y dos Menciones de Honor en cada modalidad y categoría.

Para consultar las bases del Certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?