De Fundación ANADE

XI Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

img.phpFundación ANADE, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘XI Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad’ con el objetivo de fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad o enfermedad mental.

Como informa Fundación ANADE, “fomentando la lectura y la creación literaria intentamos ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que permitan a las personas con discapacidad o enfermedad mental acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados”.

Es más; “convocando este XI Premio Internacional de cuentos también intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad o con enfermedad Mental son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad”, indica la Fundación.

Bases del certamen

Los candidatos a los premios, ya sean personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad física, sensorial u orgánica o enfermedad mental, deberán remitir sus escritos originales –no hay límite por participante– a la dirección de correo electrónico fundacion@fundacionanade.org antes del 27 de octubre.

El tema de los cuentos es libre. Y como destaca Fundación ANADE, “se han establecido premios tanto para el colectivo de personas con discapacidad intelectual como para el de personas con personas con discapacidad física, sensorial, orgánica o con enfermedad mental: un primero premio con placa conmemorativa y 500 euros y un segundo premio con diploma y 300 euros”.

Además, los organizadores también han contemplado un premio especial al cuento más humanitario, dotado con una placa conmemorativa.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

Como concluye la Fundación, “ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas. Y por ello, queremos ofrecer un foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse”.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y 312 asociaciones dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?