Para pacientes y cuidadores

‘XII Jornada Científica sobre EM’ de ASEM, este jueves en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

Jornada Científica ASEMLa Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 5 de noviembre, en Sevilla su ‘XII Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple’ con objetivo de presentar a los pacientes y sus cuidadores, los voluntarios y los profesionales sanitarios los últimos avances en el abordaje de esta enfermedad neurodegenerativa.

Como explica la ASEM, “la esclerosis múltiple es una enfermedad incurable y degenerativa que ataca al sistema nervioso central. Afecta de forma intermitente a la sustancia blanca –mielina– de la médula espinal y del cerebro. Su origen sigue sin conocerse y los tratamientos, aunque cada vez son más eficaces, siguen sin aportar una solución definitiva, si bien es cierto que cada día la enfermedad está más controlada”.

Y en este contexto, como destaca la Asociación, “de la atención temprana depende, en gran medida, que la evolución de la enfermedad pueda modificarse, mejorando la calidad de vida de la persona afectada. Así, con esta Jornada Científica pretendemos ofrecer una información completa y actualizada sobre los últimos avances en tratamientos, el estado actual de las investigaciones y otros temas de interés”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Hotel Tryp Macarena –c/ San Juan de la Ribera, 2– a partir de las 16:45 horas.

El programa de la Jornada contempla las conferencias ‘El paciente y sus derechos. Novedades legislativas’, ‘Novedades en el conocimiento de la distribución y causas de la EM’ y ‘Novedades en el diagnóstico y tratamiento de la EM’, así como una mesa redonda moderada por Águeda Alonso Sánchez, presidenta de la ASEM y de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), miembro de Somos Pacientes.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en el número de teléfono y fax 954 523 811 o en las direcciones de correo electrónico esclerosismultiple@hotmail.com o emsevilla@emsevilla.es.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?