De la Asociación de Celíacos de Madrid y con una dotación económica de 18.000 euros

XII Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid (ACM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de la XII edición de su Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten, galardón que tiene por objetivo incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en este campo y fomentar nuevos avances en el conocimiento de las patologías por sensibilidad al gluten.

Como explica la ACM, “don este Premio deseamos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a incentivar y estimular a investigadores que llevan a cabo proyectos relevantes para el colectivo de personas sensibles al gluten o que deseen iniciar su investigación en este ámbito en España”.

Premio de 18.000 euros

La convocatoria está abierta a la participación de todos los grupos que realicen investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.

Concretamente, especifica la Asociación, “las patologías por sensibilidad al gluten son la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten, la sensibilidad al gluten no celíaca y la alergia alimentaria al gluten”.

Y para el fallo del Premio, cuya partida económica es de 18.000 euros, “el Jurado valorará especialmente la originalidad del proyecto, la aplicabilidad o utilidad futura de los resultados a obtener, la calidad del proyecto y el beneficio práctico para el colectivo de personas sensibles al gluten”, indica la ACM.

Para presentar tu candidatura al galardón, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 31 de mayo.

Para consultar las bases del Premio, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?