Del 24 al 26 de abril en Castellón, el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo

XLIV Asamblea Nacional y XXII Simposio Médico-Social de FEDHEMO

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de su XLIV Asamblea Nacional y XXII Simposio Médico-Social, reunión que, bajo el lema ‘Construyendo una red’, se celebrará entre los días 24 y 26 de abril en el Hotel Jaime I de Castellón de la Plana.

Como destaca Daniel-Aníbal García Diego, secretario general de la FEDHEMO, “se trata del mayor punto de encuentro de las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familias a nivel nacional, un motivo lo suficientemente importante para reunirnos, volver a vernos y reforzar especialmente los lazos de esta gran familia que somos, y un espacio en el que estar al corriente de todo lo relacionado con la hemofilia”.

Y en este contexto, y entre otros objetivos de la reunión, la FEDHEMO buscará unificar criterios y opiniones para afrontar la actual etapa de recortes y ajustes sanitarios. Por ello, como refiere Daniel-Aníbal García Diego, “este año vuestra presencia y compromiso, mostrando públicamente una alta participación, se hace muy necesaria. Queremos demostrar a la Administración Pública, agentes sanitarios y colaboradores, que los pacientes con hemofilia, otras coagulopatías y sus familiares respaldamos la mejor asistencia sociosanitaria”.

Inscripción y programa

El XXII Simposio Médico-Social se celebrará el sábado 26 de abril y abordará, entre otros temas, el papel de las revisiones anuales y pruebas diagnósticas en hemofilia, el empleo de las nuevas tecnologías en la rehabilitación de los pacientes, los nuevos fármacos en el tratamiento de la hemofilia, y el papel de las asociaciones de pacientes. Y finalmente, la reunión se clausurará con la celebración, ya el domingo 27 de abril, de la XLIV Asamblea Nacional de la FEDHEMO.

El precio de la inscripción en la reunión, que entre otros conceptos incluye el alojamiento y los almuerzos de trabajo-hermandad del fin de semana, oscila entre los 125 y los 170 euros. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

Para consultar el programa de la XLIV Asamblea Nacional y XXII Simposio Médico-Social y recabar información sobre la inscripción, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?