‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad’

XV Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas

Publicado el por Somos Pacientes

XV Premio FIAPASLa Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la XV edición de su ‘Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas’ en las categorías de ‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad’.

Como explica FIAPAS, “la promoción y divulgación de investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social es uno de los objetivos de nuestra Confederación, por lo que en el año 2000 se instituyó este galardón con el que la entidad reconoce a aquellas investigaciones y estudios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y al pleno ejercicio de sus derechos”.

Inscripción y bases

La convocatoria del Premio, puesta en marcha con la colaboración de Fundación ONCE, está abierta a la participación de todos los profesionales cualificados que desarrollen su labor en nuestro país y a las asociaciones de pacientes o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre ‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

Así, como informa FIAPAS, “habrá un único premio de reconocimiento por cada categoría, pudiendo otorgarse a un trabajo realizado tanto de forma individual como en equipo”.

Las personas, asociaciones o entidades que quieran participar en la convocatoria deberán cumplimentar este formulario y remitir sus candidaturas por correo postal a la sede de la Confederación –Calle Pantoja, 5. 28002 Madrid– antes del 8 de septiembre.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?