Para presentar los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de retina

XVI Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCE, el viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Ver es nuestra ilusión, potenciamos la investigación”, la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) organizan el próximo viernes, 24 de octubre, en Madrid sus ‘XVI Jornadas de Investigación’ para presentar a los profesionales, pacientes y familiares los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica la FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina, así como fomentar la investigación médico-científica para en encontrar una cura y tratamiento para estas patologías. Para ello, una de nuestras actuaciones es la difusión de información a través de jornadas y simposios”.

En directo por streaming

La asistencia a la jornada, que se celebrará en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Universidad Complutense  de Madrid desde las 17:30 horas, es libre y gratuita. Es más; la jornada podrá seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

Asimismo  la jornada también contemplará la entrega del Premio a la Investigación 2013 de FARPE al Dr. Nicolás Cuenca Navarro por su proyecto ‘Utilización de la Optogenética como opción Terapeútica de la Retinosis Pigmentaria’.

Y como destaca la Federación, “para nosotros es una ocasión muy especial, dado que se cumple nuestro 25 aniversario de existencia y nos encantaría que el aula donde se llevará a cabo esta jornada estuviera llena a rebosar”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?