El 21 y 22 de octubre

XVII Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante para personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

XII Jornadas Fomativas COCEMFE AlicanteLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 21 y 22 de octubre en Alicante sus XVII Jornadas Formativas para personas con discapacidad y profesionales y voluntarios del movimiento asociativo, jornadas que en la presente edición versarán sobre ‘La atención sociosanitaria como modelo de rehabilitación integral para las personas con discapacidad’.

La asistencia a las Jornadas, que se desarrollarán en el Edificio Germán Bernacer de la Universidad de Alicante (UA), es totalmente gratuita para las personas con discapacidad y los miembros de las asociaciones de la Federación, requiriéndose un pago de 5 euros para el resto del público.

Los organizadores han contemplado un total de 110 plazas que se adjudicarán por orden riguroso de inscripción. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del 16 de octubre.

Programa

El programa del miércoles 21 de octubre contemplará la presentación del Servicio de Atención Sociosanitaria de COCEMFE Alicante y la celebración de las mesas redondas ‘El proceso de afrontamiento de una discapacidad física y orgánica’, ‘La sexualidad como un área más en la rehabilitación de las personas con discapacidad’ y ‘El ocio como promotor del desarrollo en las personas con discapacidad’.

Por su parte, la Jornada del 22 de octubre acogerá las mesas redondas ‘La importancia del entrenamiento de las AIVDS como método rehabilitador e inclusivo’ y ‘¿Cómo puede ayudar la Terapia Ocupacional en las diferentes etapas de la vida?’.

Para consultar el programa de las Jornadas o recabar más información sobre las mismas, clica aquí.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?