El plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre

XX Jornadas de Jóvenes de ACCU España

Publicado el por Somos Pacientes

Alcalá de Henares (Madrid) acogerá entre el 10 y el 14 de septiembre las XX Jornadas de Jóvenes de ACCU España (Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España), entidad miembro de Somos Pacientes.

Estos cinco días de convivencia están dirigidos a socios y acompañantes, de entre 16 y 30 años, si bien los menores necesitan el consentimiento firmado de sus padres o tutores. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre.

El lugar donde se celebrará este encuentro es el albergue rural La Esgaravita, un espacio natural situado en una finca de 32 hectáreas, al pie del monte Ecce Homo y muy cerca de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. El coste para los socios de ACCU es de 100 euros, 135 para los no asociados.

Las Jornadas de Jóvenes se convierten en un espacio de relación e interacción entre los jóvenes afectados en el que se desarrollan actividades de carácter educativo, lúdico y formativo. Además de recibir formación sobre esta enfermedad y como gestionar las diferentes reacciones emocionales que provoca, también disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre, deporte, convivencia, motivación y encuentro.

– ¿Quieres contribuir económicamente a que estas jornadas seas posibles?

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?