En mayo

‘XX Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica’ de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

XX Jornadas Acción PsoriasisAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo mes de mayo sus ‘XX Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica 2016’ en cuatro ciudades de nuestro país con el objetivo de informar y formar a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares sobre estas enfermedades de la piel que afectan a un 1-2% de la población mundial –en torno a 125 millones de personas.

Como informa Acción Psoriasis, “con la celebración de estas XX Jornadas cumplimos 20 años organizando encuentros informativos en los que hace llegar la información sobre la patología a pacientes y familiares. Unos encuentros que reúnen a especialistas en psoriasis y artritis y personas que padecen la enfermedad con el objetivo de resolver dudas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los asistentes”.

Y como destaca la Asociación, “en cada edición, la interacción entre pacientes y ponentes es más elevada, ya que también se incorporan talleres más prácticos destinados a los aspectos que los afectados pueden mejorar, a través, por ejemplo, de los hábitos de vida saludables”.

XX Jornadas

Las ‘XX Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica 2016’ se llevarán a cabo en Barcelona –el 5 de mayo–, Lanzarote –el 16 de mayo–, Burgos –el 24 de mayo– y Cantabria –el 26 de mayo– con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de los Colegios Oficiales de Enfermería de cada una de las sedes.

Y como explica la Asociación, “los encuentros están dirigidos a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis y la artritis psoriásica”.

La asistencia a las Jornadas es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, rellena este formulario o contacta con Acción Psoriasis en el número de teléfono 932 804 622 o en la dirección de correo electrónico psoriasi@pangea.org.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?