Para pacientes y familiares

‘XXI Jornada Sevillana sobre Artritis’ de ASEPAR, mañana en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

XXI Jornada Sevillana sobre ArtritisLa Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR), miembro de Somos Pacientes, organiza en la tarde de mañana jueves, 16 de octubre, en Sevilla y bajo el lema ‘Afrontando el presente para mejorar el futuro’, la ‘XXI Jornada Sevillana sobre Artritis’ para pacientes y familiares.

Como explica la ASEPAR, “el objetivo de la Jornada es dar a conocer a la sociedad lo que es tener artritis reumatoide, idiopática juvenil y psoriásica, pero sobre todo, que los pacientes podamos aprender y formarnos más acerca de todo lo fundamental e imprescindible para llevar bien nuestra enfermedad, mejorando nuestra calidad de vida y la de los nuestros. Hay que insistir siempre en que esta es una lucha que ha de hacerse junto a los profesionales que nos tratan, a todos los niveles. Es un trabajo en equipo”.

Para pacientes y familiares

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería de la Faculta de Medicina del Hospital Universitario Virgen Macarena a partir de las 17:30 horas, es totalmente libre y gratuita.

El programa de la Jornada contemplará las conferencias ‘Artritis Reumatoide/Artritis Psoriásica. Diferencias’, ‘Diagnóstico y Seguimiento por la Imagen en AR y APs’, ‘Reproducción y Artritis. Nuevas Fronteras en la Reproducción Asistida’ y ‘Hospital de Día y Unidades de Día: Tratamientos y formas de administración’.

Es más; la Jornada también acogerá la intervención ‘Importancia de las asociaciones como recurso de salud y apoyo a los pacientes y familiares’ a cargo de Mª Ángeles Fernández Sánchez, presidenta de ASEPAR.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?