Apoyo a afectados por espina bífida

Ya a la venta el ‘Calendario Solidario AMEB 2016’

Publicado el por Somos Pacientes

Calendario Solidario AMEB 2016La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta su ‘Calendario Solidario AMEB 2016’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de rehabilitación y apoyo para las personas con espina bífida, grave malformación congénita que, de acuerdo con los datos de 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE), afecta a 19.272 españoles –el 0,51% del total de personas con discapacidad de nuestro país.

Como explica la AMEB, “tras todo un año trabajando en este proyecto, lanzamos el ‘Calendario Solidario AMEB 2016’, un año que será muy especial porque nuestra Asociación cumple 40 años. Son muchas las personas y entidades que en esta ocasión se han unido a nuestro proyecto con un objetivo común: conseguir, a través de la venta de este calendario, financiar tratamientos de rehabilitación y apoyo para los niños y adultos con espina bífida, y a la vez, sensibilizar sobre esta patología”.

Prevención de la espina bífida

Es más; como destaca la AMEB, “este año, el Calendario Solidario ofrecerá un valor añadido por estar completamente enfocado a potenciar la prevención de la espina bífida. Y es que si todas las mujeres en edad fértil consumieran 0,4 miligramos de ácido fólico al menos 3 meses antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo, podrían reducir hasta en un 70% la probabilidad de que su hijo naciera con espina bífida”.

Por ello, la temática del calendario, en el que han  participado 12 famosos de distintos ámbitos –Bermúdez, Marta Ferrer, Roberto Trashorras, Vanesa Romero, Pablo Puyol, Miriam Díaz Aroca, Elsa Anka, Carlos Olalla, Loreto Valverde, Lara de Miguel, Sandra Collantes y David Ordinas–, gira en torno a los alimentos que contienen ácido fólico, “fomentando así una alimentación equilibrada y saludable –indica la Asociación– además de la prevención de malformaciones congénitas”.

El ‘Calendario Solidario AMEB 2016’ ya puede adquirirse a un precio de tan solo 5 euros en las sedes de la Asociación en Madrid –Calle Prádena del Rincón, 4– y Alcorcón –Calle Astorga, 13.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?