El domingo 28 de septiembre, la inscripción cuesta solo 5 euros

Zamora acoge la III Carrera Popular de la Guardia Civil a favor de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Zamora acogerá el próximo domingo 28 de septiembre la III edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado y cuyos fondos se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Además, como informan los organizadores, este año, como novedad, además de la ya tradicional competición atlética se celebrará una marcha no competitiva para cicloturistas y patinadores.Prueba solidaria

La prueba, con salida y llegada a la Plaza de la Marina Española, se iniciará a las 10:30 horas de la mañana con la marcha de cicloturistas y patinadores sobre un recorrido de 8 kilómetros. Y ya a las 11:00 horas tendrá lugar el inicio de la competición atlética, que se disputará sobre una distancia de 4,7 kilómetros e, igualmente, recorrerá distintos lugares emblemáticos de la capital zamorana.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en tan solo 5 euros, si bien también podrán realizarse aportaciones por mayores importes y donativos en el número de cuenta ES52 3085 0011 1222 4736 3316. Además, como destacan los organizadores, “los primeros corredores en inscribirse recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, hasta fin de existencias. Además, los 1.000 primeros inscritos recibirán una bolsa-mochila”.

Los organizadores han contemplado múltiples categoríasno hay límite de edad para la participación–, y los tres primeros clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y lotes de productos de la tierra. Asimismo, todos los niños participantes recibirán una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?