Diagnósticos más precisos y alternativas de tratamiento con elevada efectividad

La intervención quirúrgica permite corregir nueve de cada diez casos de incontinencia urinaria

Publicado el por Somos Pacientes

La tasa de éxito de la cirugía para corregir la incontinencia urinaria es del 90%. Por tanto, como explica el Dr. Manuel Esteban, coordinador del Grupo de Urología Femenina, Funcional y Urodinámica de la Asociación Española de Urología (AEU), “es muy importante que la mujer entienda que no tiene por qué convivir con este problema”.

En palabras del Dr. Humberto Villavicencio, presidente de la AEU, “tenemos que hacer llegar a la población el mensaje de que existen tratamientos y que hay que acudir al urólogo para tener un diagnóstico correcto del tipo de incontinencia que se sufre y actuar en consecuencia”. 

Como apunta el Dr. Esteban, “en la actualidad, no sólo los diagnósticos son más precisos, sino que contamos con distintas alternativas de tratamiento con un alto grado de efectividad en la mayoría de las situaciones”.

La edad, determinante

El progresivo envejecimiento de la población es en gran medida responsable del incremento de la incidencia de la incontinencia urinaria. Pues como indica el Dr. Esteban, “con el paso de los años, los tejidos se debilitan y se van acumulando la alteraciones urológicas”.

En el caso de los varones, si bien la edad es un factor determinante, la incontinencia también puede ser provocada por una cirugía de cáncer de próstata. De hecho, reconoce el Dr. Esteban, “en los últimos años, el número de varones incontinentes por esa causa ha aumentado debido a que cada vez se diagnostica antes el tumor y, en consecuencia, se operan más próstatas malignas”.

– La Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina y Urgencia Miccional ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y tu Asociación?

1 Comentario

  1. alexandra santos rosario dijo:

    necesito interactuar con alguien sobre mi hija, que tiene vejiga neurogénica.
    estamos en situaciones muy delicada de su salud, a quien pueda aportar algo para mejorar su salud, por favor lo agradeceríamos muchísimo. Bendiciones!!

    Responder