Con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación de SEOM

Paco León rodará un corto sobre el optimismo y la emoción en torno al cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El actor y director de cine Paco León ha anunciado el rodaje inminente de un cortometraje benéfico de ficción sobre la positividad, la emoción y el optimismo en torno al cáncer que contará con la colaboración de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya.

Los fondos recaudados durante los dos primeros años por el cortometraje se destinarán íntegramente a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para el desarrollo de sus proyectos de investigación sobre el cáncer.

‘Motivos para celebrar’

El cortometraje se enmarca dentro del proyecto solidario ‘Motivos para celebrar’, iniciativa de Buckler 0,0 que tiene por objetivo animar a todas las mujeres afectadas por cáncer y a las personas que los rodean para que, como explica Inés Arnal, responsable de Buckler 0,0, «busquen y compartan su motivo para celebrar, ya que en los momentos difíciles son los pequeños detalles del día a día los que contribuyen a sentirnos mejor«.

Es más; como destaca Inés Arnal, «con este proyecto se quiere ayudar a normalizar la palabra cáncer buscando un tono optimista y positivo«.

De cara a la filmación del cortometraje, Paco León ha consultado con diversos especialistas de la SEOM para, a través de sus experiencias y conocimientos, lograr una mayor comprensión de la realidad del cáncer. Y de la misma manera, el guión se inspirará en las historia personal de cada una de las ocho embajadoras del proyecto ‘Motivos para celebrar’, mujeres que han tenido que afrontar un cáncer de mama.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Sandra dijo:

    Gracias!!! Bendiciones por este proyecto que celebra la vida. Esta iniciativa me alienta a seguir con. Renovando mi esperanza de sanacion.

    Responder