Desarrollada en Riotinto y disponible en siete idiomas para iPhone e iPad

Una ‘app’ enseña la técnica correcta para una autoexploración mamaria

Publicado el por Somos Pacientes

Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital Riotinto (Huelva) han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles y tabletas que muestra a las mujeres, de una manera didáctica y sencilla, la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria.

La ‘app’ ‘Autoexploración mamaria’, disponible para iPhone e iPad, contempla un pequeño menú que muestra la mejor manera de llevar a cabo la técnica, el momento en el que debe efectuarse y qué debe buscarse durante la autoexploración.

Para ello, incorpora ilustraciones de gran calidad que muestran los distintos pasos a seguir. Y además, también facilita la grabación de los resultados obtenidos y establece un recordatorio en el dispositivo con vistas a la realización de la próxima autoexploración, evitando así olvidos no deseados entre las usuarias. 

En siete idiomas

La aplicación se encuentra disponible en hasta siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.

Además, y desde su lanzamiento en marzo del presente año, ha sido descargada en más de 1.500 ocasiones por usuarios de distintos países del mundo –entre otros, Qatar, Arabia Saudí, Filipinas, China, Islandia, Canadá o Tanzania.

– ¿Quieres descargarte la app ‘Autoexploración mamaria’ para iPhone o para iPad?

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?