Organizado por el Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes a beneficio del Grupo Geicam

Zumba solidaria para la investigación en cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

San Sebastián de los Reyes (Madrid) acogerá el miércoles 26 de agosto la primera edición del ‘ZUMBAthon solidario de apoyo a la investigación en cáncer de mama‘, organizado por el Ayuntamiento de la localidad a beneficio del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama.

Además de contribuir a la labor que desarrolla Geicam, el objetivo de los organizadores se centra en concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición de cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de sus factores de riesgo. Los participantes en esta jornada disfrutarán, a partir de las 11.15 h, en la Plaza del Ayuntamiento, de una tonificante ‘masterclass’ de zumba, y otra de SH’Bam, el baile de moda.

Los interesados en colaborar podrán aportar su donativo voluntario en las huchas que habrá en el evento. Toda la recaudación obtenida será donada íntegramente al Grupo Geicam para apoyar la investigación. Además, numerosas empresas de la localidad han mostrado su apoyo a esta iniciativa. Así, el colaborador principal es Autoferbar, apoyado por San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, Aquaservice, Reprotel y Tecnocasa Estudio San Sebastián Centro.

Prestigio investigador

Geicam es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio internacional. Actualmente está constituido por más de 750 expertos, que trabajan en 184 hospitales de toda España. Entre sus principales objetivos está promover la investigación clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, y así promover su participación en ensayos clínicos.

Desde su constitución en 1995 hasta el momento, Geicam ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 44.000 mujeres.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?