Una web útil y de interes para asociaciones, pacientes, familiares y amigos

¿Qué es Somos Pacientes?

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes es una comunidad que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo dirigido a las cerca de 4.000 asociaciones de pacientes (y discapacitados) de España. Somos Pacientes es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.

Somos Pacientes es una iniciativa de la Fundación Farmaindustria, una entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéuticaestablecida en España. La Fundación, desde su creación en 2002, haconcentrado su actividad en el fomento del movimiento asociativo de pacientes y familiares, eslabón fundamental en la vertebración de la sanidad y la sociedad españolas.

Entre sus múltiples actividades, destacan la edición de la revista pacientes; la realización del Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes, que recoge los datos más importantes de casi 1.500 organizaciones; y la entrega anual de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente.

A través de este blog, os iremos mostrando algunos ejemplos de los contenidos que ofrecerá Somos Pacientes.

Somos una comunidad abierta que emplea los recursos que Internet pone a nuestro alcance, incluidas las redes sociales, donde ya puedes segurinos a través de Facebook y Twitter (@somos_pacientes).