Más de 1.200 entidades forman parte ya de la comunidad de asociaciones de pacientes

Somos Pacientes cumple seis meses

Publicado el por Somos Pacientes


Somos Pacientes
cumple seis meses. La comunidad de las asociaciones de pacientes lanzó su versión Beta (en pruebas) el pasado 30 de enero y en este medio año de vida ha sumado más de 59.000 visitas y 150.000 páginas vistas. La redacción de Somos Pacientes ha publicado más de 900 informaciones y  las organizaciones de pacientes más activas de la comunidad han publicado en torno a 500 noticias, convocatorias de eventos y comentarios. Además, en Somos Pacientes se pueden encontrar más de 1.000 documentos, publicaciones, presentaciones, fotografías y vídeos.

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes cuenta con más de 1.200 entidades registradas. El apartado de Enfermedades incluye más de 50 fichas que ofrecen las últimas noticias relacionadas con cada patología, las asociaciones de pacientes y los documentos asociados, además de los foros y la agenda de eventos.

Somos Pacientes ha sido visitado en estos seis meses por más de 45.000 usuarios. La duración media de cada visita es de tres minutos, con una media de 2,61 páginas vistas por visita, según los datos ofrecidos por Google Analytics.

Desde Somos Pacientes estamos también haciendo un esfuerzo por aumentar la difusión de nuestros contenidos, y los de las propias asociaciones, a través de las redes sociales. Así, el canal de Somos Pacientes en Twitter (@somos_pacientes) cuenta ya con cerca de 1.200 seguidores, mientras nuestro perfil en Facebook suma unos 250 fans.

Y las diferentes herramientas que ofrece Somos Pacientes también han empezado a ser utilizadas por las organizaciones de pacientes: se han realizado reuniones virtuales en la sala de reuniones de Somos Pacientes, se han desarrollado emisiones de vídeo en directo en ‘streaming’, más de 250 usuarios ya tienen acceso a la red social privada de Somos Pacientes y un buen número de asociaciones han abierto foros de debate, han participado en las encuestas o han sugerido temas a nuestra redacción para la elaboración de informaciones.

Pero esto es sólo el principio. En septiembre reforzaremos nuestra actividad con muchas novedades y sorpresas. Os animamos a mantener vuestro interés por nuestras publicaciones, a participar en nuestros foros, encuestas y debates y, sobre todo, a fomar parte a través de vuestras asociaciones de pacientes de la gran comunidad que ya es Somos Pacientes.