Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

Transmedic

Publicado el por Somos Pacientes

cabecera_comunLa Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrolla desde diciembre de 2011 un sistema de transporte a domicilio de factor (medicamento de la hemofilia), que se está realizando con el colectivo afectado por la enfermedad mediante un convenio con la Conselleria de Sanitat. Desde la Unidad de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia se dispensa la medicación y la asociación, a través de un vehículo y un conductor, la transporta a los domicilios de los pacientes de toda la Comunidad Valenciana.

En 2014, se llevó medicación a un total de 35 usuarios, (3 de Castellón, 21 de Valencia, y 11 de Alicante). Los servicios realizados fueron 367, y se dispensaron 7.481.000 unidades de factor. También se realizaron 155 dispensaciones de medicación ARV (Alicante 51, Castellón 12, y Valencia 92).

En 2014 se desarrolló la aplicación Transmedic, para centralizar la información y conectar la gestión del servicio por parte de la asociación con la Unidad de Farmacia del Hospital. El proyecto consistió en crear una aplicación web que centralizara la información del servicio de reparto de medicación a domicilio desarrollado entre ASHECOVA y la Unidad de Farmacia. Se diseñó y puso en marcha una aplicación que conecta en tiempo real la unidad de farmacia con el servicio de transporte de medicación.

Consulta aquí la ficha de la candidatura finalista