Nueva encuesta de portada de Somos Pacientes

¿Crees que son útiles los días mundiales o nacionales de las distintas enfermedades?

Publicado el por Somos Pacientes

Cada semana, la actividad de las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias se concentra en torno a distintas conmemoraciones de días mundiales, semanas de concienciación y otras efemérides. Estos hitos en el calendario son una percha de la que las entidades cuelgan sus iniciativas de concienciación y denuncia.

Pero, ¿son verdaderamente útiles estas celebraciones? ¿Sirven para hacer llegar la información sobre las distintas patologías y cuestiones de salud a la sociedad o se pierden en la maraña de la actualidad de cada día?

Queremos conocer tu opinión al respecto. Y lo hacemos a través de nuestra nueva encuesta de portada en Somos Pacientes. ¿Crees que son útiles los días mundiales o nacionales de las distintas enfermedades? Vota ya.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.

2 Comentarios

  1. angelsllado-soler dijo:

    En una lª lectura son positivos al estar visibles a nivel mundial las enfermedades más graves y enfermedades cronicas que necesitan del apoyo de la poblacion en general. Pero por otro lado, los medios de comunicacion no son muy proclives a darlos por creer que cansan al publico al haber casi 1 dia mundial de ….por cada dia del calendario.

    Responder
  2. Teresa dijo:

    Tener un DÍA dedicado a una enfermedad es positivo.
    Al menos un día al año, somos visibles. Salimos en la tv, periódicos, radio, etc… y te dicen os vi en la tele, «yo no sabia que existía esa enfermedad», después se olvidan y hasta el próximo año. Necesitaríamos mucho mas, pero.., como tener acceso a médicos especialistas, rápidamente, mas unidades del sueño, en nuestro caso, diagnósticos rápidos y fiables, etc.

    Responder