Ofrece vídeos explicativos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad

Sanidad lanza una ‘app’ para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones

Publicado el por Somos Pacientes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la app ‘Plan Nacional sobre Drogas’, aplicación para tabletas y ‘teléfonos inteligentes’ que ofrece información para la población sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones con objeto de prevenir su consumo.

La aplicación ofrece información sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas –entre otras, tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras– y algunas conductas adictivas (ludopatía). Además, la información, como explica Sanidad, incluye testimonios de expertos además de una serie de cuestiones denominadas ‘mitos y realidades’ que contestan a las principales dudas acerca de cada una de ellas.

Es más; la app también muestra cómo actuar ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y cómo han de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos en sus hijos. Y, asimismo, también incluye un resumen de la legislación vigente e información para profesionales, y ofrece un mapa interactivo con los centros terapéuticos existentes en nuestro país. Para ello, la mayoría de los apartados de la aplicación disponen de vídeos explicativos que facilitan la difusión de la información.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible par dispositivos con sistemas operativos IOS y Android.

– Para descargar la app ‘Plan Nacional sobre Drogas’ para dispositivos con sistema operativo IOS, clica aquí.