Con el lema ‘Como principio activo: solidaridad’ y en Albacete hasta el 19 de marzo

Campaña para ayudar a las personas necesitadas a costear su medicación

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Como principio activo: solidaridad’, los alumnos de las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete han puesto en marcha, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y Cruz Roja Albacete, una campaña para ayudar a las personas que lo necesiten a sufragar los gastos de sus medicamentos.

Como recuerda Rosa López-Torres Hidalgo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, “el medicamento es un bien esencial, un derecho fundamental y una necesidad primaria para que la población esté sana, pueda ser feliz y vivir dignamente. Sin embargo, y debido a la actual situación de crisis económica, no se encuentra al alcance de todos”.

Hasta el 19 de marzo

La iniciativa, que finalizará el próximo 19 de marzo, cuenta con la participación de más de 40 voluntarios que concienciarán a la población albaceteña sobre la importancia de ayudar a la población necesitada.

Y es que los beneficiarios de esta campaña son, como explican los organizadores, “aquellos ciudadanos de la provincia de Albacete con una situación precaria que no les permite costearse el importe de medicamentos esenciales para algunas de las enfermedades que padecen”.

Todas las personas interesadas en colaborar con la iniciativa podrán hacerlo en las huchas habilitadas a tal efecto en las oficinas de farmacia de la provincia o ingresando su donativo en el número de cuenta 2105 15 1089 1240024120.