Conceden una nota de 6,57 puntos sobre 10 al SNS, ligeramente inferior a la de 2011

El 70,3% de los españoles, satisfechos con el funcionamiento de la sanidad

Publicado el por Somos Pacientes

El 70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona ‘bien o muy bien’. Un dato que, recogido en el avance de resultados del Barómetro Sanitario de 2012 presentados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, resulta ciertamente positivo, si bien ligeramente inferior al observado en el Barómetro correspondiente a 2011 –en el que el grado de satisfacción fue del 73,3%.

Asimismo, el avance también recoge la nota concedida por la ciudadanía al Sistema Nacional de Salud (SNS), establecida en 6,57 puntos sobre 10 –por tanto, y de nuevo, ligeramente inferior a la otorgada en 2011, entonces de 6,59 puntos sobre 10.

En palabras de Ana Mato, ministra de Sanidad, “en el nuevo Barómetro, los ciudadanos destacan, sobre todo, la profesionalidad y la vocación de todos nuestros profesionales sanitarios0s, y es que en España contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, que tenemos que hacer sostenible”.

No en vano, hasta un 87% de los encuestados consideró como ‘buena o muy buena’ la asistencia sanitaria recibida en el último año.

Reducción del gasto farmacéutico

De cara a garantizar la sostenibilidad y calidad del SNS, el Ministerio de Sanidad firmó el pasado lunes un acuerdo con el Foro de la Profesión Médica. Un acuerdo tildado de “histórico” por Ana Mato y que, como recuerda la ministra, se suma al “diálogo permanente que mantenemos con las Comunidades Autónomas y con el sector”.