Los lectores concluyen que las redes sociales generan mejoras emocionales en los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La última encuesta planteada por Somos Pacientes en su portada a los lectores, vigente las dos últimas semanas, ha generado una reseñable repercusión. Preguntados por cómo pueden beneficiar las redes sociales a los pacientes crónicos, 205 usuarios nos ofrecieron su opinión, con los siguientes resultados.

El 66% de los encuestados cree que las redes sociales generan claras mejorías emocionales y de conducta en el paciente crónico por las posibilidades de interrelacion con familiares y amigos que le ofrecen estas herramientas.

135 de los 205 votos recabados en el sondeo coincidían con una de las conclusiones principales del estudio publicado en la revista International Journal of Medical Informatics, del que Somos Pacientes informó recientemente.

Otros 62 votantes, el 30%, en cambio, considera que las redes facilitan que el enfermo cumpla las recomendaciones de los profesionales sanitarios y refuerzan su adherencia al tratamiento. Sólo el 4% estima que no generan beneficios reales, más allá de los que puede experimentar cualquier otra persona que las use.

No dudes en proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.